¿Qué es?

La energía solar térmica es el aprovechamiento de la energía procedente del Sol que es trasladada por medio de agua o aires trasladando el calor. Consiste en almacenar la energía calorífica en un depósito de acumulación para su posterior utilización. El agua caliente obtenida mediante el sistema de captación, es conducida hasta el sitio donde se va a utilizar.

El sistema de acumulación de energía térmica está formado por uno o más depósitos de agua caliente. Una vez que los captadores solares han calentado el medio portador de calor (agua o aire) aumentando su energía térmica, podemos trasladar esta energía térmica a otras fuentes  más frías las cuales queramos calentar.

Energía solar térmica. Ahorra en tu factura de la luz calentando más eficientemente tu hogar.

¿Cómo funciona?

Los paneles solares captan la energía solar para transformarla en energía térmica, aumentando la temperatura de fluido que circula por la instalación. El agua caliente obtenida mediante el sistema de captación, es conducida hasta donde se va a utilizar. Puede ser directamente, como es el caso del calentamiento del agua de una piscina. En aplicaciones de ACS o calefacción la demanda no siempre coincide con el momento en el que hay suficiente radiación, por tanto si se quiere aprovechar al máximo las horas de Sol será necesario acumular la energía en aquellos momentos del día en que esto sea posible y utilizarla cuando se produzca la demanda. Para ello está el acumulador.

¿Necesitas información? Nosotros te llamamos

Últimos trabajos

Equipamiento Solar

Equipamiento Solar S.L. es una empresa dedicada a la energía solar desde 1993, líder en el sector, con un gran equipo de profesionales a su servicio.

Parque Industrial PIBO
Avda. de Espartinas, 29
41110 Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Teléfono: 955 702 147
Fax: 955 692 398

sevilla@equipamientosolar.com